Guía: configurar mando para Steam en Fall Guys

Compartir en:

Si lo que buscas es configurar un mando para Fall Guys has llegado al sitio indicado. Actualmente Fall Guys Ultimate Knockout está disponible para las plataformas de PC y PlayStation 4. Eso puede suponer un problema para los que estén acostumbrados a jugar con su Xbox One. Por el momento la compañía indica que quiere sacar el juego en otras plataformas como este o Nintendo Switch pero por ahora no hay noticias.

Este pequeño inconveniente puede llegar a ser molesto para los jugadores de PC que no acostumbren a hacerlo con el teclado y el ratón, por ese motivo te vamos a explicar cómo configurar el mando de Xbox One o PlayStation 4 para jugar a Fall Guys desde Steam.

Configurar el mando de Xbox One, Steam Controller o PlayStation 4 en Steam

El primer paso es bastante obvio, necesitamos tener la aplicación de Steam instalada en nuestro equipo con nuestra cuenta iniciada. Tras esto, abriremos la pantalla y nos fijaremos en el menú Steam en la esquina superior izquierda y seleccionaremos Parámetros.

Steam parámetros menú

 

Una vez pulsado, aparecerá un nuevo menú en el que tendremos que dirigirnos a la opción Mando que aparecerá en la lista de opciones y una vez dentro pulsaremos en el primer botón llamado Ajustes Generales del Mando.

Steam ajustes del mando

 

Cuando pulsemos, se cargará una nueva vista en la que tendremos que seleccionar los ticks de Configuración de mando Xbox, configuración de mando de PlayStation y configuración de mando genérico tal como aparece en la siguiente ventana y dependiendo del que vayamos a utilizar:

Ajustes del mando Steam

Si no aparece el mando una vez seleccionado, comprueba la conexión y que lo tienes configurado correctamente en el equipo que estás utilizando actualmente.

Editar controles del mando

La última configuración que nos queda es la de editar los controles como queramos. Para ello, simplemente tendremos que editarlo en las opciones del propio juego de Fall Guys. En primer lugar le daremos click derecho sobre el juego y seleccionaremos la opción de Administrar > Configuración del mando…

settings configurar mando fall guys

 

Controles para Fall Guys con mando de Xbox One en Steam

Configuración mando xbox steam

Cuando pulsemos, aparecerá una nueva ventana tal como se muestra a continuación en la que tendremos que especificar que controles queremos para las acciones del juego. En este caso, te recomendamos configurarlos como te indicamos en la guía de controles de Fall Guys para que te sea muy cómodo jugar con mando desde el PC.

Controles para Fall Guys con mando Steam Controller

settings steam controller

En este caso como no hay un sistema de controles preestablecido para jugar cómodamente, por lo que te aconsejamos que lo establezcas como el mando de Xbox One explicado anteriormente. Por lo que accede a la guía y completa tu configuración para quedar entre los primeros siempre.

 

Controles para Fall Guys con mando de PlayStation 4 en Steam

settings ps4

Por último, para configurarlo con un mando de PlayStation 4 el procedimiento es el mismo. Igualmente recomendamos configurarlos como te explicamos en la lista de controles de Fall Guys siguiendo además los mismos controles de la propia PlayStation 4 para que sea fácil jugar con mando en Steam.