Lava escaladora: Cómo ganar y toda la información sobre el mapa

Compartir en:

Lava escaladora es uno de los mapas más complicados del juego. Si quieres ganar en Lava escaladora de Fall Guys vas a necesitar muchas astucia, habilidad y recordar todos los consejos que te vamos a dar a continuación. Así que si quieres llegar a la cima y no darte un baño en esa lava tan apetecible, sigue leyendo.

Tipo de mapa
🏁 Carrera

Mapa Lava escaladora de Fall Guys

Esta fase pertenece a los mapas de carrera del juego. Tu objetivo es llegar a la meta dentro del cupo que se muestra en la parte superior derecha. Tendrás que concentrarte porque no es tarea fácil, aunque como en todas las carreras si consigues ir en cabeza del grupo te será más fácil salir airoso. Lava escaladora es un mapa extenso y vamos a contarte parte por parte los peligros que contiene cada nivel de la colina.

¡Las paredes se mueven!

Paredes del primer nivel de Lava escaladora Fall Guys

Sí, una de las frases más socorridas en las películas de aventuras también se puede aplicar aquí. Y es que por si no tenían suficiente por ponerlas como el primer obstáculo de la carrera, lo ponen hasta tres veces durante el recorrido.

Segundo nivel paredes móviles Lava escaladora Fall Guys

Aunque sí, le añaden alguna variación, como en este caso, que además de tener en cuenta el movimiento de las paredes tendrás que saltar los huecos y evitar los tropezones con los contrincantes. ¿Fácil eh?

Tercer nivel paredes móviles Lava escaladora Fall Guys

Y justo antes de llegar a la parte final las volvemos a encontrar. Ésta vez se les ha ocurrido poner más, se ve que se habían quedado con ganas… En cualquier caso, aprovecha los huecos para asegurarte de que no te empujen al nivel inferior.

Pero qué… bolas

Bolas Lava escaladora Fall Guys

Cuando superes la primera fase de paredes que se mueven, encontrarás el obstáculo favorito número dos de los desarrolladores. Y es que una vez más tendrás que avanzar esquivando bolas que caen. No obstante, si vas pegado a los márgenes de la rampa lo más difícil será que tus contrincantes no te echen sobre ellas.

El recordatorio del Gym

Cintas de correr Lava escaladora Fall Guys

Tras subir la rampa de las bolas y superar las paredes que se mueven, llegarás a esta parte. En el gym siempre te escapas de calentar en la cinta de correr porque te da pereza, pero aquí no podrás usar la misma estrategia. Unas cintas te intentarán echar al nivel inferior y por si fuera poco, entre ellas hay obstáculos que se van moviendo y que si tienes la mala pata de tocar, te pondrán en serios apuros.

Los calipos traicioneros

Rodillos resbaladizos Lava escaladora Fall Guys

Es posible que los calipos fueran (o sigan siendo) tu helado favorito. Sin embargo, es posible que ésta parte se te indigeste. Tendrás que superar estos cilindros intentando ir por su centro, ya que son extremadamente resbaladizos. Es una parte crítica ya que es fácil caerse a la parte inferior donde estaban las cintas Clara metáfora de quemar los helados haciendo cinta.

¡Lleva cuidao con los martillos!

Martillos rodadores Lava escaladora Fall Guys

Si consigues llegar hasta aquí ya estarás bastante cerca del final. Si alguna vez has jugado alguna fase de hielo en un videojuego, este suelo rosa es el equivalente en Fall Guys. Te va a ser difícil corregir la dirección cuando estés sobre él y si te golpea un martillo vas a deslizar bastante, así que recuerda las reglas básicas. Gira mucho y si necesitas frenar, corre hacia atrás. Con algo de cuidado conseguirás superar esta parte.

El final del tutorial

Mezcla final

Si tras el jabón con martillos y una fase de paredes que intentan tirarte pensabas que ya habías llegado al final, lamentamos decirte que no. Aquí llega el final del tutorial y empieza el juego de verdad. Jabón, obstáculos que se mueven, una esquina y péndulos con bolas tendrán el objetivo de hacerte caer a la lava. Nuestro objetivo es que no lo consigan, así que ve con calma y lee los consejos que te damos a continuación para conseguir llegar a la meta.

Trucos y consejos para ganar en Lava escaladora de Fall Guys

Cambia el foco en el mapa de Lava escaladora de Fall Guys

Aunque Lava escaladora nos diga que es una carrera, no lo es. Es una carrera de supervivencia, donde no caer te hará clasificarte. Así que olvida el cupo y ve a tu ritmo, pero seguro, pues si tocas la lava, estarás fuera.

Recuerda las pelis de acción

En las películas con paredes que se mueven, el prota siempre escapa de ser aplastado por dos paredes saltando en el último instante. Puedes usar este mismo movimiento cuando llegues a la última pared en los niveles en los que los paneles se mueven.

Un segundo más de cinta no ha matado a nadie…

En las cintas mecánicas, si no tienes claro que puedas pasar entre el obstáculo que se mueve sin que te toque, merece la pena correr en horizontal y esperar al momento justo para pasar. Chocar con éstos obstáculos siempre es mala idea y te va a hacer perder más tiempo que el que estarás esperando, o en el peor de los casos, te eliminará.

Ni un segundo más de jabón tampoco

Parar en jabón

El consejo anterior se aplica igualmente a las zonas con el suelo rosa. Merece la pena dejar de andar durante un segundo a acabar chocándote con un martillo giratorio o con un obstáculo movible. Las colisiones con objetos siempre son la peor opción. Siempre.

Cuidado con los atajos en Lava escaladora de Fall Guys

Sí, probablemente ya hayáis visto que hay atajos. Uno al empezar saltando sobre el bumper en forma de triángulo. Otro al pasar la rampa de bolas para subir a la primera pared movible. Además, en la zona de los martillos giratorios también podemos saltar antes de la barandilla amarilla para ahorrarnos la curva y subir a las paredes movibles. Pero ojo, seguramente también lo hayáis visto o lo hayáis sufrido. Si os cebáis intentando hacer el atajo, al final conseguiréis lo contrario de lo que queréis, en lugar de ganar tiempo lo perderéis. Así que nuestra recomendación es que sólo lo intentéis una vez y si lo tenéis muy claro. En caso contrario y en la línea del primer consejo, el objetivo es llegar a la meta, no importa en qué posición.

¿Conoces algún truco más en este mapa? ¡Compártelo con nosotros!

¿Necesitas mejorar en algún otro mapa o simplemente tienes curiosidad por ver los que hay? Desde la sección de mapas de Fall Guys Esp podrás acceder a la información de todos los mapas de Fall Guys: Ultimate Knockout.